Todo lo que quería saber sobre la cerveza y nunca se atrevió a preguntar.
Cerveza
Todo lo que quería saber sobre  la cerveza y nunca se atrevió  a preguntar.
Normalmente las cervezas tienen una  graduación alcohólica de entre 3 y 9º,  aunque se pueden obtener cervezas  de 11º e incluso llegar a los 30.
¿Con qué se  hace tu vaso  de cerveza?
¿Con qué se hace tu vaso de cerveza?
Normalmente las cervezas tienen una graduación alcohólica de entre 3 y 9º, aunque se pueden obtener cervezas de 11º e incluso llegar a los 30.
95%
El agua, aunque no lo aparente, tiene gran influencia en el sabor y cuerpo de la cerveza debido a su composición mineral.
Agua
La malta es la cebada previamente  germinada. Influye en el color de  la cerveza y sobre todo aporta los  azúcares necesarios para el proceso  de fermentación.
Malta
La flor del lúpulo contiene lupulina,  una sustancia que se obtiene  cuando se cuece la flor. La flor  aporta el amargor a la cerveza,  aporta sabor y aroma además de  servir como conservador natural de nuestra cerveza.
Lúpulo
Es un microorganismo unicelular  que consume el azúcar generada  por la malta.
Levadura
La flor del lúpulo contiene lupulina,  una sustancia que se obtiene cuando  se cuece la flor. La flor aporta el amargor a la cerveza, aporta sabor y aroma además de servir como conservador natural de nuestra cerveza.
La flor del lúpulo contiene lupulina, una sustancia que se obtiene cuando se cuece la flor. La flor aporta el amargor a la cerveza, aporta sabor y aroma además de servir como conservador natural de nuestra cerveza.
Las clases de cervezas son muy  variadas, incluso entre las que  son de un mismo tipo. Clasificar  de forma aproximada los tipos de  cerveza puede  ayudar al  consumidor a tener una idea clara  de la cerveza que desea probar.
Lager o Ale
¿Qué cerveza prefieres?
Las clases de cervezas son muy variadas, incluso entre las que son de un mismo tipo. Clasificar  de forma aproximada los tipos de cerveza puede  ayudar al consumidor a tener una idea clara de la  cerveza que desea probar.
Tipos de cerveza
Sabor más suave.
Ale
Sabor más robusto.
Altamente carbonadas. Aromas y sabores más  sutiles, equilibrados y  limpios. Deben beberse,  entre los 3 y 7 ºC.
Cervezas amargas. Sus sabores y aromas  suelen ser mucho más  afrutados y aromáticos.  Deben beberse entre los 7 y 12 ºC.
Lager
¿Cómo deberían servirte una caña?
Altamente carbonadas. Aromas y sabores más sutiles,  equilibrados y limpios. Deben beberse, entre los 3 y 7 ºC.
Cervezas amargas. Sus sabores y aromas suelen ser  mucho más afrutados y aromáticos. Deben beberse entre los 7 y 12 ºC.
Rauch
Temperatura de fermentación
Bock
Las levaduras utilizadas en las  cervezas Lager fermentan a bajas  temperaturas. Necesitan mayor  tiempo de fermentación y requieren  un tiempo de maduración más  Largo.
Entre 3 y 10ºC
Ice beer
Draft
Octover fest
Pilsner
Dray
Las levaduras utilizadas en las cervezas Lager  fermentan a bajas temperaturas. Necesitan  mayor tiempo de fermentación y requieren  un tiempo de maduración más Largo.
Temperatura de fermentación
Las levaduras utilizadas en  las cervezas Lager fermentan  a bajas temperaturas.  Necesitan mayor tiempo de  fermentación y requieren  un tiempo de maduración  más Largo.
Las levaduras utilizadas en las cervezas Lager fermentan a bajas temperaturas. Necesitan  mayor tiempo de fermentación y requieren  un tiempo de maduración más Largo.
Octover fest
Las levaduras utilizadas en las cervezas Lager fermentan a bajas temperaturas. Necesitan  mayor tiempo de fermentación y requieren  un tiempo de maduración más Largo. 
Lambic
Stout
Porter
Entre 12 y 21ºC
Barley
Weisse
Weizen
Bitter
Las levaduras utilizadas en las  cervezas Ale fermentan a altas  temperaturas.  Además, este tipo  de levaduras puede producir  ésteres  que tienden modificar el  sabor de la cerveza. 
Las levaduras utilizadas en las cervezas Ale  fermentan a altas temperaturas.  Además,  este tipo de levaduras puede producir  ésteres  que tienden modificar el sabor de  la cerveza. 
¿Prefieres las cervezas de barril?   Entonces debes conocer la forma correcta de servir  una cerveza para saber  como oxigenarla y cuidar  todas sus virtudes.
Cómo deben  servirte una caña
Cómo deben servirte una caña
¿Prefieres las cervezas de barril?  Entonces debes conocer la forma correcta de servir una  cerveza para saber como oxigenarla  y cuidar todas sus virtudes.
Paso 1 de 4
El primer chorro debe ser  desechado porque en el grifo  siempre queda presión de CO2,  que si no se han tirado muchas  cañas o no se ha usado el grifo  durante días, se acumula, y esto influye en el sabor de la cerveza.
El primer chorro debe ser desechado porque en el grifo siempre queda presión de CO2, que si no se han tirado muchas cañas o no se ha usado el grifo durante días, se acumula, y esto influye en el sabor de la cerveza.
El primer chorro debe ser  desechado porque en el grifo  siempre queda presión de CO2,  que si no se han tirado muchas  cañas o no se ha usado el grifo  durante días se acumula, y esto influye en el sabor de la cerveza.
Paso 2 de 4
Acercar el baso o copa en un ángulo de 45º para que la cerveza se oxigene y no forme mucha espuma. El chorro debe caer cerca de la boca del vaso.
Colocar el vaso o copa en  posición vertical a medida  que se va llenando sin  moverlo de arriba a abajo.  Cuando se han llenado  3/4 partes del vaso se debe cerrar el grifo  de golpe.
Paso 3 de 4
Colocar el vaso o copa en posición vertical a medida que se va llenando sin moverlo de arriba a abajo. Cuando se han llenado 3/4 partes del vaso se debe cerrar el grifo de golpe.
Abrir el grifo muy poco,  hasta que salga un fino  chorro blanco de crema  de cerveza que irá   desplazando a la espuma  del vaso. Con unos dos  dedos de crema, el vaso está servido.
Inicio
Paso 4 de 4
Abrir el grifo muy poco, hasta que salga un fino chorro blanco de crema de cerveza que irá  desplazando a la espuma del vaso. Con unos dos dedos de crema, el vaso está servido.