Renovando libreriakontiki.es

/, libros/Renovando libreriakontiki.es

Trabajar con una librería online de libros de papel es una de las tareas mas difíciles y divertidas que hemos realizado hasta ahora. Es cierto que la librería es un negocio secundario, un hobby convertido en trabajo. Durante tres años hemos vendido los libros que hemos podido en formato  papel siendo fieles a la máxima en papel mola más. Somos unos incondicionales de los libros de viajes y aventuras y hacemos nuestro el artículo de Gregorio Gómez Marañón allá por 1953 sobre las diferencias entre viajar y hacer turismo.

“Hay, ante todo, que saber lo que es viajar, para no confundirlo con hacer turismo. Es tema que no me abandona. Sólo se puede decir que se viaja cuando hay algo que descubrir. Si no se descubre nada, el viajero ya no existe; y al hombre inerte que le sustituye se le llama turista. La diferencia es esencial. Pocas cosas dan una idea más clara de la desvalorización del hombre en el mundo actual, como el hecho, en apariencia intranscendente, de que las sociedades de viaje se hayan transformado en agencias de turismo, de que disminuyan los libros de viajes, donde se cuenta lo que se ha visto y aumentan las guías turísticas en las que se nos dice lo que vamos a ver; porque el turismo supone la desaparición de la noble y libre condición del viajero. Pero se me dirá: si viajar es descubrir, es lógico el ocaso del viajero, porque, sobre el haz de la tierra todo está descubierto ya. Mas esto, que parece exacto, no lo es. En realidad, el mundo entero está inédito y lo estará perdurablemente para el hombre que conserve intacto en su espíritu la capacidad para la expectación, para la curiosidad emocionada hacia todo lo que existe. El descubrimiento no sólo consiste en ver las cosas con los ojos de la cara por primera vez, sino también en alcanzar a ver con el entendimiento las dimensiones inagotables de lo ya conocido.”

Ahora, después de tres años entre viajes y papel vamos a lavar la cara de libreríakontiki.es y pese a ser unos incondionales de los libros de viajes en papel, lo seremos siempre, el nuevo proyecto de nuestra librería será recuperar nuestros libros favoritos de viajes y aventuras del siglo XIX. Para ello cambiaremos la estructura de nuestra querida librería online, trabajaremos en modo @infografic para diseñar lo que sea necesario y os contaremos como va la cosa desde este blog o desde nuestras redes sociales.

Pues así están las cosas. Desearnos suerte!!

By | 2017-11-22T09:57:49+00:00 noviembre 22nd, 2017|infographica, libros|